A un día del aniversario del Golpe, Hebe de Bonafini trató a Estela de Carlotto de “traidora”

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, brindó un discurso fuerte, poco antes de celebrarse un nuevo aniversario del golpe de 1976. Criticó con dureza a la líder de Abuelas, Estela de Carlotto, por haberse reunido con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien, a su vez, consideró una “asesina”.

hebe de bonafifi

En un audio puede escucharse cómo Bonafini le dijo a militantes, que a su vez la vivavan, que “todos” en el gobierno de Mauricio Macri son “enemigos” y consideró que “la Justicia y los Parlamentos” no solucionan los problemas. Por eso, llamó a movilizarse mañana, y en general, en contra del Gobierno, a la Plaza de Mayo.

Además, declaró que las Madres se transformaron en una organización política dentro del kirchnerismo. “Ya no somos más un organismo de Derechos Humanos”, dijo.

“Perón y Evita llenaron esta plaza en el 45 y cientos de veces la volvieron a llenar. Y el pueblo aprendió y todos aprendimos que los problemas más graves, los pueblos los solucionan en las calles. Ni con la Justicia ni con los Parlamentos, en la calle y movilizados. Por eso los maestros de ayer fueron a la Plaza de Mayo”, dijo.

Y disparó: “Ayer Estela de Carlotto firmó un convenio con Vidal, una asesina, una mujer que está matando de hambre a un montón de gente, que lleva comida a los comedores podrida y después no quiere reconocer que les vende comida podrida para los niños. No sé qué cabeza tiene para negociar con ellos. Para nosotros el Gobierno, completo, no hay ni uno que se salve, son nuestros enemigos”.

“Son nuestros enemigos por eso, compañeros. No somos iguales, no somos parecidos y no queremos que nos digan abuelas. Somos madres, madres de todos, también de ustedes. Cada vez más firme y más fuerte está la diferencia, que es política. No de que una es más mala y la otra es más buena. Y una más peinada y una más despeinada. Esto es política, profundamente política. Las madres no somos más un organismo de Derechos Humanos, porque hay muchos vendidos. Somos una organización política, ahora sí compartido porque nuestro partido es el kirchnerismo”.

Por último, antes de despedirse, dijo: “Preparémonos para marchar. Mañana va a ser un día de recuerdo, de memoria, y de grandes reclamos. Políticos, de trabajo, de formación, de hospitales. Nos quieren sacar el PAMI, nos quieren sacar todo. Lo único que no nos van a poder sacar es la Plaza compañeros”.

Fuente : La Nacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s