Edgardo Bauza, en la mira: cuánto dinero le costaría a la AFA contratar a Jorge Sampaoli y el informe de Marcelo Tinelli para respaldar al Patón

Nadie llamó a Edgardo Bauza en el medio del descalabro de la AFA estos últimos días. Claudio Tapia asumió como presidente, pero el teléfono del Patón no sonó ni siquiera para despejar los rumores. El contrato del DT de la selección es hasta el 31 de diciembre, con renovación automática si la Argentina consigue clasificarse al Mundial, algo que hoy no tiene asegurado ya que está en el repechaje de las eliminatorias sudamericanas.

papatoton

Mientras que varios dirigentes, como Daniel Angelici o Nicolás Russo, lo miran de reojo a Bauza, otros como Marcelo Tinelli, director de selecciones nacionales, tratan de respaldarlo y mantenerlo en su cargo. El conductor televisivo deberá entregar hoy un informe sobre la gestión del Patón en la primera reunión de Comité Ejecutivo de la AFA con Chiqui Tapia como presidente.

Uno de los nombres que suena fuerte para ocupar el puesto de Bauza, pese a que tiene contrato vigente, es el de Jorge Sampaoli. Con el aval de los jugadores (Lionel Messi y Javier Mascherano a la cabeza) el hoy entrenador de Sevilla tiene el visto bueno también de varios dirigentes. Ya no corre más la cláusula de rescisión que tenía cuando eligieron a Bauza, que era de 8.100.000 de euros (145 millones de pesos). Desvincular a Sampaoli del club español hoy le costaría a la AFA 1.500.000 de euros (27 millones de pesos).

En ese caso la AFA lo eche al Patón debería pagarle casi 12 millones y medio de pesos, entre sueldo y la indemnización. A eso se le suma a una deuda de 9,5 millones de pesos que mantiene con Gerardo Martino de su ciclo como técnico del conjunto nacional. La situación económica no es un tema menor en la AFA, por eso serán claves las próximas horas para definir el futuro de la selección argentina, que volverá a jugar recién el 31 de agosto por las eliminatorias ante Uruguay en Montevideo.

Fuente : La Nacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s