Ricardo Darín opinó sobre Pablo Echarri

Ricardo Darín habló sobre la realidad política de la Argentina en una entrevista con “Desayuno Americano” (América) y se lamentó por la “grieta”, que sigue dividiendo a varios de sus colegas. En referencia a eso, opinó sobre Pablo Echarri, quien denunció que lo bajaron de la tira sobre Sandro en Telefé por su estrecha relación con el kirchnerismo.

darin

“Yo no tengo ninguna duda de Echarri -declaró Darín- , yo pongo las manos en el fuego por Echarri, por él y por muchos otros. Detesto esa estigmatización de que porque defendés una postura política, una ideología, ya automáticamente sos socio de unos corruptos que coincidían…”. “No, eso es un simplismo que no tiene nada que ver con nada”, afirmó el prestigioso actor en la emisión de “Desayuno americano” donde la conductora Pamela David se despidió del ciclo.

Sin pararse en ninguna vereda política, el actor lamentó la situación a la que fueron sometidos varios de sus colegas e hizo su crítica sobre la actualidad: “La realidad demanda, de una forma o de otra, que te definas. Es decir, la realidad nos tiene de rehenes. Estamos intoxicados. Estamos politizados, pero tenemos que estarlo, porque somos seres políticos, dependemos de eso”.

“Politizados tenemos que estar, somos seres políticos, pero estamos atravesados de partidismos, de separación, de resentimientos -siguió diciendo-. ‘Estás conmigo o sos mi enemigo’, ésecreo que es el mal más grande con el que tenemos que convivir en estos días y salir de esa perversa dinámica nos va a llevar un tiempo. Y si no nos dan el ejemplo los que nos manejan, los que están arriba, si no hacen manifestaciones, claras, contundentes, para demostrarnos que hay que salir de esa estupidez, nos va a costar mucho más. Porque los ejemplos son de arriba hacia abajo…”.

Darín también habló de “La Cordillera”, su nueva película, en la que justamente interpretará a un presidente argentino: “El propósito de mi personaje era hablar de la interna del poder, lo que le pasa a estos tipos en el día a día, en su casa, mientras están manejando el destino de 40, 50, 70 millones de tipos. A pesar de ser absolutamente ficción, ese coqueteo que tiene que ver con posibles realidades circundantes, me producía cierta incomodidad. De hecho, la pregunta más frecuente que me han hecho es: ‘¿en quién te basaste?’, ‘¿en qué presidente te basaste?’. ‘¿Es más Macri, es más Kirchner, es más Alfonsín?’. Eso te da la pauta de que la realidad demanda que te definas, aun tratándose de una película que sabemos que es ficción”.

Fuente : Clarin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s