Tragedia en Mocoa: van 254 muertos y centenares de heridos por avalancha

Mocoa amanació devastada. En la madrugada de este sábado las fuertes lluvias llevaron a los desbortamientos de los ríos Mocoa, Sancoyaco y Mulato, lo que ocasionó una tragedia cuyas proporciones aún son incalculables. El presidente Juan Manuel Santos confirma que la cifra de muertos se elevó a 254 personas y centenares heridos.

mocoa

El hospital de la capital de Putumayo está colapsado por cuenta de la emergencia. Los sobrevivientes son llevados a esta hora a las instalaciones del coliseo del Instituto Tecnológico de Putumayo. Por los daños en la vía principal, la vía está cerrada por lo que Mocoa permanece incomunicada por tierra.

En la mañana de este sábado, se confirmó que el patrullero Deciderio Ospina falleció cuando intentaba rescatar a una familia que pedía auxilio, según informó el comandante de la Policía, general Jorge Nieto.

Según el director de general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, fueron trasladados hacia Neiva 22 heridos en situación delicada de salud, entre ellos 14 niños.

El alcalde de Mocoa, Jose Antonio Castro, instaló una sala de crisis. Indicó que hasta el momento no hay cifras consolidadas de la tragedia y que en el terreno hay 2.500 hombres de la Fuerza Pública y organismos de socorro atendiendo a los damnificados, de los cuales 800 son hombres de la Policía y 1.400 soldados del Ejército.

Un dron sobrevoló la capital de Putumayo y las imágenes son impactantes. La tragedia que enluta a Colombia afectó 17 barrios de la ciudad. Los mayores daños son en las viviendas de personas que viven en zonas contiguas a los ríos. Son cuantiosos los destrozos, varios barrios quedaron prácticamente desaparecidos.

Fuente : Semana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s