Enojado, Mauricio Macri quiere que Martín Lousteau deje “cuanto antes” la Embajada en EE.UU.

En la Casa Rosada cuentan que la charla de despedida fue cordial. Pero suele decirse que la procesión va por dentro. Tal vez eso hizo que, después de aceptar la renuncia de Martín Lousteau a la embajada de Estados Unidos, Mauricio Macri haya instado a la canciller Susana Malcorra a que arbitre las medidas para que el economista deje “cuanto antes” el puesto.

macri lousto

En el Gobierno cayó pésima la movida de Lousteau. No porque descartaran su alejamiento, sino por la falta de prudencia para elegir la fecha. En ese sentido, las fuentes de la Casa Rosada destacan que está en plena organización la primera visita oficial de Macri a Washington para encontrarse con su colega Donald Trump. Esa cita ocurrirá el 27 o 28 de abril, según aseguran en la Casa Rosada.

Creen que Lousteau interpuso un interés personal -en rigor, electoral- por sobre las necesidades del país.  “Estamos a poco más de dos semanas para que se concrete la foto con Trump. Pudo haber esperado, pudo haber consultado qué convenía“, dicen en los despachos de Balcarce 50. El enojo Lousteau es evidente. Quienes hablaron con Malcorra pueden dar fe. Fue una de las últimas en enterarse.

Los nombres para suceder a Lousteau sos muchos. Uno que sonó con fuerza fue el de Francisco Cabrera, el ministro de la Producción. Pero en su entorno lo negaron. Aunque un dato colaboró con los rumores: esta tarde estuvo reunido con Lousteau durante una hora.

Fuente : Clarin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s