El temor de Daniel Orsanic de cara a la serie de Copa Davis en Kazajistán

En su presentación como campeón de la Copa Davis, Argentina sufrió la derrota con Italia en el Parque Sarmiento, lo que determinó que en septiembre tenga que disputar el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial. Justamente el martes se definió que su rival será Kazajistán, un rival difícil por el que preocupa fundamentalmente la superficie que decidirá utilizar. A raíz de eso, Daniel Orsanic, el capitán del equipo argentino, lanzó una advertencia: “Vamos a estar cerca de la ITF para que la velocidad sea la reglamentaria”.

orsanicccc

Kazajistán es uno de los rivales duros que nos podía tocar, más en condición de visitante. Vamos a estar cerca de la ITF para que la velocidad sea la reglamentaria, para que esté dentro de los parámetros permitidos”, explicó Orsanic en un video difundido por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El repechaje será del 15 al 17 de septiembre y con un equipo que Orsanic deberá armar después del US Open, que se jugará del 28 de agosto del 10 de septiembre. “Falta mucho tiempo, tendremos un equipo competitivo. Tengo la tranquilidad de saber que vamos a representar bien al país y espero tener lo mejor para la serie”, contó.

Igualmente, el capitán ya piensa en el rival. “Kazajistán tiene jugadores de experiencia. El single uno (en alusión a MIkhail Kukushkin) ha tendido buenos triunfos en el circuito, y no conozco demasiado al dos”, comentó en alusión a Alexander Bublic, una promesa de 19 años.

 

El historial kazajo en el Grupo Mundial indica que tuvo su primera vez en 2011, luego de barrer 5-0 a Suiza en el repechaje de 2010, y en ese primer año venció a República Checa 3-2 como visitante, pero luego cayó categóricamente ante Argentina en cuartos de final. Y se mantuvo en la categoría hasta 2016, cuando perdió con Serbia 3-2 en la primera ronda y ante Rusia 3-1 en el repechaje por la permanencia.

Fuente : Clarin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s