Sampaoli ya recibió el llamado que lo acerca a la Selección

La despedida de Edgardo Bauza cerró una puerta pero enseguida abrió otra. Ahora es tiempo de conocer a su reemplazante y todos los caminos conducen a Sevilla, a Jorge Sampaoli. En esta línea, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, ya mandó un mensaje: vía telefónica le aseguró al DT que es el elegido y, que más allá de rumores y del contrato que lo une al club español, podrán destrabar su salida y llegar a un acuerdo.

sampaolissss

Esta señal llega después del duro comunicado que mandó Sevilla a la AFA advirtiendo que sería “una falta de respeto” que se reunieran con Sampaoli mientras el equipo español se está jugando su clasificación a la Champions y el DT está con contrato vigente.

Es por eso que desde Argentina decidieron bajar un cambio. Por lo pronto, la reunión que estaba pensada para el próximo fin de semana quedó postergada. Es más, será solo Tapia quien viaje a Europa ya que Marcelo Tinelli se bajó del avión por recomendación médica. El vicepresidente de San Lorenzo sufre estrés y le aconsejaron que hiciera reposo.

De acuerdo a lo informado por el sitio Goal.com, este miércoles, después del mediodía argentino, Tapia llamó a Sampaoli para aclararle que “no hay un plan B” pese a los rumores que indicaban que los dirigentes se reunirían primero con Diego Simeone. Esa comunicación dejó más tranquilo al entrenador nacido en Casilda, quien ahora podrá enfocarse en la actualidad deportiva de su club y más adelante cumplir el sueño de dirigir a la Selección.

Los tiempos pueden ser más largos que lo previsto, pero al final del camino Sampaoli y la Selección se encontrarán. Para no saltear pasos burocráticos, la primera reunión de Tapia en Europa será con Fernando Baredes, abogado del entrenador. Allí definirán los pasos a seguir para hacer uso de la cláusula de rescisión que tiene el DT, pactada para junio, y abrochar su contrato con la Argentina.

Fuente : Goal.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s