Boca Juniors – Patronato

Otra vez sopa…

Boca Juniors, jugando en una Bombonera repleta de gente, volvió a regalar. Esta vez, fueron dos puntos que le impidieron alejarse aún más de sus seguidores más cercanos que no conocieron la victoria en esta fecha 20 del campeonato argentino; Newell’s y Estudiantes repartieron puntos en un duro partido en Rosario, mientras que San Lorenzo cayó en Tucumán frente a un “decano” que viene encendido este 2017.
Esperando por la recuperación de Fernando Gago, y ante la sorpresiva lesión de Ricardo Centurión hace tan solo dos días (lesión que le impidió a Guillermo repetir equipo dos fechas seguidas desde que es entrenador de Boca) el conjunto xeneize recibía a un golpeado Patronato que venía de ser goleado 5 – 0 en su casa por Independiente.

Boca intentó filtrar la defensa del equipo entrerriano con Bentancur y Pablo Pérez manejando el ritmo y el juego del partido e intentando acercarle la pelota a sus delanteros: Pavón, Solís (el reemplazante de Centurión) y Benedetto. Tuvo algunas situaciones a través de centros enviados por Peruzzi y Solís y algunos remates desde afuera del área pero que tampoco generaron demasiado peligro. Ya sobre el final del primer tiempo, a los 46′ Boca abre el marcador con un cabezazo de Darío Benedetto luego de un centro perfecto de Solís desde la izquierda. Boca se fue al descanso con la tranquilidad de estar arriba en el resultado y de no haber recibido situaciones de peligro.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron un espejo de lo que ambos equipos mostraron en la primera parte del partido, Boca intentando penetrar la defensa de Patronato sin lucirse demasiado, y el conjunto de Entre Ríos manteniéndose en su campo bloqueando los ataques del rival. De una jugada aislada del partido, surge la chance para Boca de aumentar la diferencia e ir sentenciando el encuentro: Benedetto con un “taco” maravilloso le entrega la pelota a Pavón que con las gambetas deja a dos defensores en el piso pero luego define mal ante la salida del arquero Bértoli mientras Benedetto y Junior Benítez le reclamaban el pase al jugador de Boca, que se entusiasmó y nunca levanto la cabeza, desperdiciando asi una chance increíble para su equipo, que le iba a costar caro. Patronato empezó a meter gente en ataque y a comerse al xeneize en la mitad de la cancha. Cuando se jugaba el primer minuto de los cuatro que adicionó el árbitro Delfino, Alejando Gagliardi asiste de cabeza a su compañero Arce para que este aprovechando los errores defensivos del conjunto local, consiga igualar el partido y llevarse un punto de la Bombonera. El posterior ingreso de Bou y el aliento de su gente no fueron suficientes.

Boca dejó escapar dos puntos que pueden llegar a ser determinantes en la definición del campeonato y perdió la posibilidad de sacarle siete puntos de ventaja a su seguidor más cercano. La próxima fecha viajará a Rafaela y luego recibe a un necesitado Arsenal de Sarandí mientras va calentando motores para llegar al superclásico frente a un River que viene en alza y le va descontando fecha a fecha puntos a los de arriba. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se mantiene puntero con 44 puntos, seguido por Newell’s con 39 y Estudiantes y River con 38. Con tan solo 10 fechas restantes el torneo está más abierto que nunca y puede ser para cualquiera.

Amonestados:
23′ Geminiani (P)
35′ Guzmán (P)
48′ Pavón (B)
58′ Comas (P)
91′ Arce (P)

Expulsiones: No hubo

Goles:
41′ Benedetto (B)
91′ Arce (P)

Por @gastonfedericog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s