Pronostican que para las elecciones de octubre el dólar se acercará a $ 17

El tipo de cambio permanece cerca de los niveles mínimos del año, sin embargo en el segundo semestre se espera que finalmente despierte de su letargo: los expertos ven un dólar cercano a $ 17 en octubre, cuando se lleven a cabo las elecciones legislativas.

dolar elecciones

Ayer el billete verde se vendió a precios de entre $ 15,40 y $ 15,50 en la City porteña, apenas por encima de los valores del miércoles. Es que en el terreno mayorista tan solo se había encarecido en un centavo, al terminar en $ 15,20.

Si bien en la actualidad sobran dólares gracias a la cosecha y a las colocaciones de deuda, después de julio el escenario será otro. No obstante, a diferencia de lo que sucedía durante la administración kirchnerista, los comicios no serían un factor de desestabilización para el tipo de cambio; al menos eso creen los expertos. En Argentina las elecciones siempre son consideradas un factor de riesgo, pero esta vez no se espera una presión que resulte alarmante.

Entre los pronósticos de los especialistas se encuentra el del Estudio Bein en un extremo y el de Econviews en el otro, ya que Marina Dal Poggetto, economista de Bein, estima que el dólar podrá costar $ 16,60 en octubre y la consultora dirigida por Miguel Kiguel proyecta $ 17,70 para fin de septiembre y $ 18 para fin de octubre.

“Creemos que en el caso de que haya mayor presión debido a las elecciones el Banco Central estará dispuesto a entregar parte de los dólares que compró”, comentó Dal Poggetto. Por su parte, Econviews indicó en su informe que esperan una “menor depreciación en el corto plazo y un rebote del dólar en el tercer trimestre del año frente a una esperable cobertura vía dolarización de carteras previo a las elecciones”.

Fuente : El Cronista Comercial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s