Dramático relato de Florencia Peña en lo de Mirtha Legrand

Luego de una larga lucha para volver a ser madre, Florencia Peña (42) espera la llegada de su tercer hijo, el primero junto al abogado salteño Ramiro Ponce de León (43), y está radiante. Sin embargo, no todo es color de rosa.

florencia peña

La protagonista de Quiero vivir a tu lado (El Trece, a las 22.30) y Los vecinos de arriba, en el Teatro Metropolitan, padece trombofilia (trastornos en el sistema de coagulación sanguínea) y eligió la mesa de Mirtha Legrand  para brindar detalles del delicado tratamiento al que debe someterse para que su hijo nazca sano.

La actriz, quien ya había revelado en una exclusiva para Gente la enfermedad que le detectaron cuando comenzó a buscar un bebé con Ponce de León, explicó en el programa de la Chiqui y ante la atenta mirada del resto de los invitados que durante todo su embarazo deberá inyectarse en la panza una sustancia anticoagulante y natural que se llama Heparina.

“Me pasó algo muy loco: me detectaron trombofilia, algo que no tuve con mis otros embarazos y tengo mi panza llena de moretones pero son moretones de amor… Esto lo voy a tener que hacer a diario durante todo el embarazo para que el bebé nazca sano”, explicó con los ojos empañados en lágrimas la reconocida actriz y también madre de Tomás (14) y Juan (8), fruto de su ex matrimonio con el músico Mariano Otero.

En ese momento, Mirtha quiso saber más acerca de la enfermedad y antes de brindar específica información acerca del tema Florencia le pidió al Congreso que apoyara la Ley de la Trombofilia vetada por el presidente Mauricio Macri.

“El presidente vetó la ley en diciembre del año pasado y es muy importante que vuelva. Es que esta enfermedad se detecta normalmente por las pérdidas de embarazos y cuando vos no tenés una obra social o tenés una de menor rango esperan a que pierdas tres embarazos porque detectarla es muy caro“, detalló.

En ese sentido, la ex protagonista de Casados con hijos también contó que si bien ella cuenta con una obra social que le cubre el tratamiento hay muchas mujeres que no pueden hacerlo y eso es peligroso. “La heparina es el medicamento para que el bebé viva, es el oxígeno para el bebé, y es necesario que las mujeres tengan acceso a la cobertura correspondiente“, agregó preocupada.

Sobre los pinchazos en su panza ella dijo que aprendió a inyectarse sola y que si bien “es un tema” la consuela la idea de saber que a través de este proceso los bebés “nacen sanos y salvos”. “Es algo que voy a tener que hacer hasta el último día del embarazo”, remarcó angustiada.

Además, Florencia contó que sus hijos están muy contentos con la llegada del nuevo integrante de la familia y que para mayor comodidad de todos el parto se realizará el 15 de octubre próximo en Buenos Aires y no en Salta, donde vive su novio. “El día que me enteré que estaba embarazada casi me muero porque hacía siete meses que habíamos dejado de buscar. Fue una emoción muy grande”, dijo con una enorme sonrisa en su rostro.

Fuente : Clarin

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s