Boca Juniors – Arsenal

 

59067c68acc5a.jpeg

Tarde pero seguro…

Con la vuelta de su capitán, Fernando Gago, Boca volvió al triunfo en la Bombonera luego de sus cuestionadas actuaciones (recordamos el empate sobre el final con Patronato). No solo fue Fernando la novedad en el equipo…

La lesión de Centurión obligó a Guillermo a cambiar el esquema en busca de su reemplazo; primero apostó por Nazareno Solís, intentando realizar un trabajo similar al del 10, pero sus actuaciones no fueron buenas. Junior Benítez nunca estuvo bien físicamente desde que llegó a Boca, por lo que el Dt de Boca le puso una ficha a Zuqui en Rafaela; pero tampoco obtuvo la respuesta deseada. Contra Arsenal se decidió por un cuarto nombre que hasta el momento no venía estando en carpeta: el juvenil Gonzalo Maroni. Un joven de 18 años que apenas había jugado unos minutos en el Boca de Arruabarrena. El joven cumplió y no solo mostró mucha personalidad sino también grandes habilidades con la pelota en los pies, haciendo una jugada fantástica en una baldosa en el primer tiempo que a muchos les hizo acordar a un tal Riquelme.

“Para ser campeón hoy hay que ganar” se escuchaba desde las tribunas en el inicio del partido. Arsenal se mantuvo a la defensiva y buscando golpear en alguna contra. El xeneize que volvía a contar con Gago, su cerebro y conductor, se mantuvo ordenado y consiguió un gol tempranero que ayudó a no perder la calma. A los cuatro minutos de partido, Darío Benedetto abrió la cuenta tomándose todo el tiempo del mundo para acomodarse, dejar un defensor en el piso y definir dentro del área rival. Boca mantuvo la pelota en su poder y controló los tiempos del partido. A los veintiséis minutos, Pavón recupera cerca de su área, los locales ponen el pie en el acelerador y otra vez aparece su goleador Benedetto para clavarla contra la red.

En el segundo tiempo le anulan incorrectamente un gol al equipo visitante tras una mala salida de Rossi en un centro. Pero unos minutos más tarde, el 1 de Boca se recuperaría con una buena atajada a Wilchez. Arsenal fue un equipo muy débil que le permitió a Boca desplegar su juego y mostrar sus potencias individuales, pero así como se destacaron sus puntos más altos también quedaron en evidencia sus falencias de siempre: Una defensa muy floja con un arquero que por momentos no da seguridad, dos centrales que les cuesta marcar y más todavía jugar con la pelota en los pies, regalándole a Arsenal varias jugadas de peligro en su afán de salir jugando por abajo. En un mediocampoco que tuvo a Gago y Wilmar Barrios con excelentes actuaciones, pasó muy desapercibida la actuación de Bentancur. A los sesenta y un minutos de juego, el juvenil Maroni iba a conseguir su primer gol en la máxima división del fútbol argentino y el primero con la camiseta de Boca, para ganarse la ovación de todo el estadio que lo despidió de pie cuando se retiró para que ingrese Junior Benítez.

El plantel de Boca y Guillermo ya ponen la cabeza en la seguidilla de partidos importantes que le tocarán a partir del próximo domingo cuando visite a Estudiantes en La Plata. Por su parte, “La 12” empezó a palpitar el superclásico y se acordó de River haciéndolo sentir a lo largo de todo el partido.

Los xeneizes cumplieron y se llevaron los tres puntos, misma diferencia que ahora mantienen con su escolta Newell’s.

 

Goles:

04′ / 25′ Darío Benedetto 6

60′ Gonzalo Maroni

Amonestados

11′ R. Pérez (a)

35′ Barrios (b)

48′ Peruzzi (b)

56′ Wilchez (a)

91′ Velázquez (a)

Expulsados: No hubo

 

Por @gastonfedericog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s