23 años sin Ayrton Senna

1 de mayo de 1994. Imola. Son las 14.17 horas y se disputa la vuelta 7 del GP de San Marino. Y el mundo se estremece al ver estrellarse el Williams de Ayrton Senna contra el muro en la curva Tamburello. No hacía ni 24 horas que la F-1 lloraba la muerte del austríaco Roland Ratzenberger.

ayrton

El impacto fue brutal. La notícia del fallecimiento del piloto brasileño, considerado el mejor de todos los tiempos, un mazazo. Y 23 años después se sigue recordando ese día. Las redes sociales se han ido llenando de mensajes de equipos, pilotos y aficionados en memoria de un Senna que en Brasil sigue siendo un ídolo.

Su marca sigue siendo una de las más valoradas y con los beneficios que obtiene (más de 293 millones de euros en los últimos cinco años), la Fundación que lleva su nombre, creada por su hermana Viviane pocos meses después de su muerte, avala proyectos educativos en su país.

Hace apenas un par de meses, un aficionado noruego colgó en Youtube un vídeo que imágenes inéditas de ese 1 de mayo de 1994, que superó el millón de reproducciones.

Las redes sociales se están volcando en honrar la memoria de Ayrton. Para empezar, la propia Fórmula 1, con una fotografía del brasileño y el hagstag #SennaSempre con el mensaje “Nunca te olvidaremos”.

Williams, la escudería que defendía Senna cuando sufrió el accidente también ha rendido homenaje a “Una verdadera leyenda. Se fue pero nunca le olvidaremos. #SennaSempre #NeverForgotten”.

“Se fue demasiado pronto pero siempre estará en nuestros corazones. Hace 23 años perdimos a un amigo y a una leyenda de las carreras #RememberSenna”, dicen en McLaren, escudería para la que Ayrton compitió durante seis temporadas. Publican una fotografía del brasileño pilotando el mítico McLaren-Honda MP4/4 con el que ganó el primero de sus tres títulos mundiales (1988, 1990 y 1991).

Pilotos como el brasileño Felipe Massa también han tenido palabras de recuerdo para la leyenda: “Todos te echamos de menos”, es su mensaje en inglés y brasileño.

 

Aunque sin duda son los aficionados quienes más están dejando sentir su cariño hacia Ayrton Senna.

 

 

Fuente : Sport

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s