El desafío de Tinelli: cuál debería ser el rating de ShowMatch este año

“Me conformo con 16 o 17 puntos”, decía Marcelo Tinelli a fines de mayo del año pasado, días antes del debut de ShowMatch. Y si bien fue una temporada difícil para la televisión en materia de rating, el conductor terminó satisfecho porque el promedio general del ciclo fue de 16.9. Sin embargo ese número evidenció lo que se ve día a día en las planillas… el público está dejando de ver, poco a poco, la televisión abierta.

tinelli rank

Hoy salvo algunos partidos de la Selección, River o Boca, ningún programa se acerca a los 20 puntos. El Sultán, la novela turca que suele liderar los ratings de lunes a viernes, apenas supera, cada tanto, los 15 puntos. Entonces, en ese contexto, ¿cuánto habría que exigirle a Marcelo Tinelli?. Claro que no nos referimos al rating del debut o del último programa, cuando se conoce al campeón del Bailando, sino el promedio general.

Para pensar juntos la situación, repasemos los promedios de ShowMatch en los últimos años:

– 2016: 16.9

– 2015: 20.6

– 2014: 20.6

– 2013: No hizo televisión

– 2012: 22.2

– 2011: 27.4

– 2010: 29.9

– 2009: 21.8

– 2008: 24.8

– 2007: 26.6

– 2006: 25.5

La baja es notoria, sobre todo en el último año. Pero, como dijimos, es injusto sacar conclusiones respecto al programa de Tinelli si no se tiene en cuenta el contexto general. El streaming, y la televisión on demand, se llevó a gran parte del público y, según parece, no va a ser fácil traerlos de regreso.

Está claro que si la apertura del programa marca 25 puntos o más, significa que el programa podría, en teoría, convocar a esa cantidad de gente para todos los días. Pero no es lo mismo la expectativa que genera un debut, con las superproducciones que suelen hacer , que el día a día del Bailando. Entonces, ¿cúal sería un buen número para el programa, el que deje satisfecho este año a Tinelli?.

Como siempre la medición estará atada al encendido de la televisión en esa franja horaria, el rating que le dejará la nueva ficción de Pol-Ka (Las Estrellas) y la competencia que le generen los demás canales de aire, además del cable, la Copa Libertadores, Youtube o las series de Netflix. Porque hoy la competencia ya no es más con la emisora de enfrente, sino las computadoras, los celulares, las tablets y hasta los relojes inteligentes que también te muestran videos, fotos, etc.

Una vez que el programa ya esté en el aire se evaluará, como siempre, cuánto rating recibió del programa anterior, si mantuvo ese número, bajó o si lo mejoró. Además cómo le va en comparación con la competencia –en este caso Telefe- y cuántó mide respecto al año anterior. Allí se podrá saber realmente el rendimiento de esta nueva temporada de ShowMatch.

No obstante, mientras esperamos el comienzo de la nueva temporada del Bailando, podemos arriesgar cuál será ese promedio final que recién conoceremos en diciembre. ¿25? ¿20?, ¿18?, ¿15?, ¿13?. Vos cuánto decís que medirá este año el programa de Marcelo Tinelli?.

Fuente : Infobae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s