Estudiantes – Boca

Partido-Boca-Juniors-vs-Estudiantes-de-La-Plata

Primera estación de tres…

Ya empezó la seguidilla de partidos importantes para Boca. Su primera estación fue en La Plata visitando al pincha que venía de sufrir una goleada ante Atlético Nacional por la copa Libertadores. Lejos de aprovechar este mal momento de Estudiantes, Boca tuvo un flojo partido y no logró llevarse los tres puntos a su casa.

La novedad para este partido era la inesperada vuelta de Ricardo Centurión al primer equipo, luego de una recuperación en tiempo récord de su esguince de rodilla. El 10 xeneize junto con su capitan Fernando Gago fueron de lo más destacado del equipo. Estudiantes, por su parte no propuso demasiado y se fue conforme con el empate. La jugada más destacada del partido quedó en los pies de Bentancur que le roba la pelota a Andújar quien se confía, pero le quedalarga y termina la jugada tirando un taco sin mirar buscando a Benedetto que venía algunos metros más atrás pero muy tapado por los defensores platenses.

La imagen del partido, la dejó Nelson Vivas, el entrenador de estudiantes que interpretó que el arquero de Boca, Agustín Rossi había cometido un penal no sancionado por el árbitro y estalló de furia contra Truco y el juez de línea, lo que llevó a la expulsión. Finalmente, se retiró del campo rompiéndose la camisa. Luego del partido, brindó una conferencia de prensa en la que pidió disculpas por su reacción.

Nelson-Vivas-1920-3

Estudiantes pierde a tres jugadores muy importantes (Ascacibar, Rodríguez y Foyth) cedidos a la selección nacional sub 20 de cara a lo que queda del campeonato y quedó con 41 puntos, a ocho puntos de Boca y con un punto menos que River Plate, que goleó a Temperley y el próximo domingo será el próximo rival de Boca, en la Bombonera.

Por su parte, Boca sigue puntero del campeonato pero esta vez quedó cuatro puntos arriba de su escolta inmediato, Newell’s, que todavía tiene por jugar un partido y cuenta con la posibilidad de quedar a solo un punto, de cara a la fecha de los clásicos.

Goles: No hubo

Amonestados:

3′ Schunke (e)

23′ F. Sánchez (e)

45′ P. Pérez (b)

45′ Solari (e)

46′ Ascacibar (e)

69′ Peruzzi (b)

74′ Umeres (e)

Expulsiones: No Hubo

Por @gastonfedericog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s