Quién es Dylan Minnette, el actor revelación de la serie del momento

Dylan Minnette camina tranquilamente por la última edición de Coachella -el festival musical más trendy del mundo- y, cuando se abre paso entre la multitud, siente que muchos lo miran, aunque no entiende  por qué. De repente, al pasar enfrente de un gran grupo de personas alguien le grita: “¡Clay!”. Dylan se da vuelta, saluda (entendiendo que le dicen así porque ese es el nombre de su último personaje) y todos a su alrededor gritan de emoción al corroborar que realmente es él: el actor que está en boca de todos y protagoniza una de la serie más vistas de momento.

1313

Todos hablan del tema. La historia, la trama, el mensaje, los protagonistas. 13 Reasons Why, la última producción original de Netflix es el programa más popular entre jóvenes y adultos que, con una temática tan osada como el bullying y el suicidio adolescente, supo lograr el éxito.

La producción tiene en su equipo a un ganador de un Oscar, un ganador de un Pulitzer y es producida por Selena Gómez. Sin embargo, en el reparto de actores no hay grandes celebrities. La australiana Katherine Langford, quien interpreta a la protagonista Hannah Baker, por ejemplo, era hasta ahora una desconocida en el espectáculo y Dylan Minnette, también parecía ser una cara nueva. Pero no lo es. Lo novedoso es su creciente fama.

A partir de su imperdible demostración de talento en la serie, este joven estadounidense se transformó en una de las revelaciones actorales del año. El público conoce la trágica historia de Hannah a través de la visión de Clay, un adolescente que atraviesa, en las escenas antes y después del suicidio de su amiga, un abanico muy amplio de emociones y que, angustiado y cargado culpa, tiene en la historia un rol tan difícil como real. El actor encargado de representar a Clay, sin embargo, pudo estar a la altura y no recibió más que críticas positivas.

Este joven artista de 20 años nació el 29 de diciembre en el estado de Indiana y vivió allí hasta que una agencia de Chicago lo descubrió y se mudó a los 7 años a Los Ángeles para continuar su carrera como actor. En 2005, cuando todavía no había cumplido 9 años, Dylan hizo su debut con un papel en la serie de Nickelodeon Drake & Josh, más tarde ese mismo año interpretó a la version infantin de Charlie Sheen en Two and a Half Men y se puso en la piel de Michael Scofield de niño en Prison Break durante varios capítulos.

En 2007, con 10 años, Dylan interpretó en un capítulo de Grey’s Anatomy a Ryan, un pequeño niño que había nacido con un problema de desarrollo en sus orejas. Curiosamente en ese mismo programa también participaba Kate Walsh, la actriz que interpretó a la madre de Hannah en 13 Reasons Why.

Desde entonces, Minette tuvo roles más importantes en la serie Saving Grace (interpretación por la cual fue premiado), Lost, una aparición en Lie to Me, Law & Order y un papel corto pero relevante en la serie Scandal como hijo del presidente de Estados Unidos.

En 2014, plena adolescencia, también trabajó en la producción cinematográfica de Disney Alexander and The Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day como antagonista con la actriz Kerris Dorsey, con quien se rumorea que mantiene una relación desde entonces.

En esa época es que Dylan empieza a recibir un caudal enorme de seguidoras, sus redes sociales empiezan a explotar de comentarios de adolescentes enamoradas de él y empieza verdaderamente a conformarse como un “galán teen“. El reconocimiento crecía y los protagónicos no tardaron en llegar con las películas Escalofríos y No respires, ambas de terror, y, su coronación total, 13 Reasons Why.

Además de ser un talentoso actor, Minette tiene pasión por la música. Actualmente es el cantante y guitarrista de una banda llamada Wallows, que lanzó esta semana una canción llamada “Pleaser” con su videoclip y se convirtió rápidamente en una de las canciones más escuchadas a nivel global en la plataforma Spotify. Sus fans recibieron con gran agrado su faceta musical y esperan con ansías más canciones o un álbum de la joven agrupación.

A pesar de que el show recibió críticas por la forma de tratar un tema tan delicado como el suicidio, sus participantes salieron a defender la serie y su mensaje. Dylan dijo: “He participado en cosas geniales, pero esta es la primera vez en que siento que estoy haciendo algo donde realmente se pueden cambiar y salvar vidas y espero que esto sea importante para que la gente sienta que puede hacer algo. Creo que podría cambiar el mundo un poco. No queremos tener tan altas nuestras esperanzas, pero si al menos ayuda a una persona, sentiré que he hecho algo increíble con esto”.

Con cada vez mayor presencia en el ambiente del cine, Dylan está aprendiendo a manejar su fama. Pero deberá hacerlo rápido porque son cada vez más los directores y guionistas que se interesan en él y ven que su futuro promete. Es actor, es músico, cantante y tiene enamoradas a un gran caudal de adolescentes. Nace una estrella.

Fuente : Infobae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s