Boca Juniors – Newell’s Old Boys

boca-newells.jpg

Boca encontró su salvavidas y le ganó a Newell’s en la Bombonera.
Lejos de ser el Boca del año pasado, que cuando llegó la seguidilla de partidos importantes aparecieron sus figuras, el equipo mostró personalidad y ganó bien los partidos, esta vez tanto con Estudiantes como contra River, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto jugó mal y no solo no ganó, sino que dió bastante que hablar y muchos jugadores cuestionados.

El xeneize, venía de una dura caída frente a su eterno rival, River Plate, y jugando de local con la gente a su favor, que implicó que Guillermo haya tenido que meter mano en el 11 titular para enfrentar a un Newell’s que venía de dos derrotas consecutivas (Independiente y Rosario Central) ambas en condición de local.

En primer lugar, el cambio obligado era la salida de Bentancur (afectado a la sub 20 de Uruguay) y su lugar fue ocupado por Wilmar Barrios, que ya había tenido buenas demostraciones y cada partido que pasa se gana un poco más al hincha. El otro cambio obligado que tuvoel Dt de Boca, fue la salida de Centurión, pero esta vez, Guillermo sorprendió con el ingreso de Jara (durante la semana se creyó que ingresaría en lugar de Peruzzi) y cambiando el esquema con respecto a los últimos partidos. Los otros cambios que implemento el mellizo, fueron el ingreso de Tobio en lugar de Vergini (había sido el único que jugó los 90′ de todos los partidos) y el de Silva en lugar de Frank Fabra.

Boca golpeó primero con gol de Darío Benedetto a los 28 minutos de partido. Los rosarinos ya venían demostrando que recibir el primer gol los afectaba, y este partido no fue la excepción. Durante el primer tiempo intentaron tener el control de la pelota pero no generaron peligro ni sorprendieron a la defensa contraria. Todos pases cantados que fueron en gran parte, interceptados por los volantes de Boca que se mantuvieron muy activos en la recuperación.

En el segundo tiempo, el partido no cambió demasiado: Newell’s intentó mantener la pelota pero no genero demasiadas situaciones de gol, más que algún disparo de lejos de Maxi Rodríguez o Scocco.

En Boca se iba a ir reemplazado el goleador Benedetto a los 59′ con una molestia para dejarle su lugar a Bou.
Faltando diez minutos para que termine el encuentro, el árbitro del partido, Delfino, expulsó a Mansilla por una dura falta sobre Pablo Pérez y dejo a “la lepra” con un jugador menos, y obligó a Osella a usar su último cambio para poner a Prediguer y cubrir ese hueco en la cancha, impidiéndole al entrenador usar esa modificación en un jugador más ofensivo.

Boca volvió a la victoria y se mantiene una fecha más en lo más alto del torneo, sacándole ahora 6 puntos de ventaja a sus escoltas inmediatos -River y San Lorenzo- 6 puntos de ventaja, pero ambos estan con un partido menos.

Goles :

28′ Darío Benedetto

Amonestados:

43′ P. Pérez (b)

45′ Sills (n)

46′ Escobar (n)

89′ Formica (n)

Expulsados:

80′ Mansilla (n)

 

 

Por @gastonfedericog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s